
Semana 7
MARZO 1 AL 5 - 2021
AGENDA
- Saludos
- Asistencia a clase
- Conceptos básicos del estilo Apa
¿Qué es el formato APA?
El formato APA es el estilo oficial de la Asociación Americana de Psicología (APA) y se usa comúnmente para citar fuentes en psicología, educación y ciencias sociales. El estilo APA se originó en un artículo de 1929 publicado en Psychological Bulletin que establecía las pautas básicas. Estas pautas finalmente se ampliaron al Manual de publicaciones de la APA .
Actividad
1. Investigue un tema de su elección y use al menos 5 páginas de contenido en Microsoft Word.
a) Seleccionar la información, copiarla y pegarla en Word con sus respectivos enlaces
b) Guarde el documento como "Aplicación de estilo APA"
2. Una vez que tenga el contenido en Word, aplique el siguiente formato
- Fuente y tamaño
- Alineación y espaciado de líneas
- Sangría
- Márgenes
- Numeración de páginas
- Encabezado de página
- Estilos de texto
3. Definir los tipos de títulos aplicados según la jerarquía (Título, subtítulo ...)
4. Una vez definido el diseño de la página, aplique la siguiente estructura al documento
- Portada y contra portada
- Tabla de contenido
- Resumen
- Cuerpo del texto (información consultada)
- Bibliografía
5. Inserte las referencias / bibliografía automáticas en Microsoft Word
6. Subir el trabajo finalizado a la plataforma de Classroom.