Semana 3

Abril 5 al 9 - 2021

AGENDA

Saludo, asistencia


Estructura de un trabajo en Word con normas APA


Que son las normas APA

Las siglas APA son la abreviación de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association en inglés). Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura. Como en otros estilos de editorial, las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como: Márgenes y formato del documento, Puntuación y abreviaciones, Tamaños de letra, Construcción de tablas y figuras, Citación de referencias.

Importancia

  • Su función principal, es la de facilitar la creación y comprensión de documentos, libros, revistas, folletos, con carácter científico.
  • El tamaño de letra, la citación de referencias y las puntuaciones y abreviaciones, fueron las que más se discutieron para formar el estilo de las normas APA.
  • Estas normas tuvieron una excelente aceptación, que luego de tantos años siguen vigentes y en la gran mayoría de países son empleadas.
  • Las normas APA también cumplen con dos funciones muy importantes: apoyarse en la sustentación de consultas y la de respetar la autoría de las citaciones.
  • De incurrir con lo anterior, se estaría cometiendo plagio intelectual

Estructura del trabajo:





Portada:


Resumen:

Texto:


Formato:


Actividad de Clase:

1* Abrir el archivo de consulta sobre el correo electrónico realizado en la semana 1 del periodo 2 y con la ayuda y explicación del docente aplicar normas APA. 
2* subirlo al drive carpeta periodo 2 con el nombre de aplicación normas APA

Cierre de Clase


Diana María Gómez López
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