Periodo 5
Septiembre 28 al 2 de octubre 2020
Pregunta Problematizadora
¿Cómo utilizar adecuadamente las herramientas informáticas para presentar trabajos interactivos y creativos?
Ámbitos Conceptuales
Utilizar las diferentes funcionalidades de la herramienta de Word para crear documentos de texto con normas APA
Utilizar los programas en linea prezzi y powtoon para hacer presentaciones
Conceptos básicos de Excel
Metas de Aprendizaje
1. Utiliza el google académico para sus tareas con el fin de afianzar sus conocimientos de una forma correcta.
2. Explora diferentes las herramientas tecnológicas para consultar información en la web para la elaboración de un experimento.
3. Utilizar motores de búsqueda, prezzi y powtoon para presentaciones y Word como procesador de texto estructurado
4. Aprende a utilizar las herramientas que le proporciona webnode para registrar las evidencias de los experimentos realizados en clase.
5. Maneja adecuadamente las herramientas del programa Camtasia para evidenciar el trabajo desarrollado con los experimentos
2. Explora diferentes las herramientas tecnológicas para consultar información en la web para la elaboración de un experimento.
3. Utilizar motores de búsqueda, prezzi y powtoon para presentaciones y Word como procesador de texto estructurado
4. Aprende a utilizar las herramientas que le proporciona webnode para registrar las evidencias de los experimentos realizados en clase.
5. Maneja adecuadamente las herramientas del programa Camtasia para evidenciar el trabajo desarrollado con los experimentos
Indicadores de desempeño
Saber conocer:
Identificar las redes informáticas y las diferentes aplicaciones en el ámbito escolar y cotidiano, para el manejo adecuado de la información.
Saber Hacer:
Aplica adecuadamente las herramientas, programas tecnológicos y recursos de la web para buscar, validar, publicar y elaborar presentaciones que permitan generar exposiciones digitales.
Saber Ser:
Participa de procesos colaborativos asumiendo el rol que le corresponde y haciendo uso ético, responsable y legal de las TIC.