Periodo 2 

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Paulo Freire

Pregunta Problematizadora

¿De qué manera puedo mejorar la calidad de la información utilizada para proyectos académicos, con el uso de distintos buscadores?

Indicadores de desempeño

Saber conocer:

Identifico los principios fundamentales de la robótica apoyándome en diferentes herramientas TIC.

Saber Hacer:

"Selecciono y utilizo, ante una necesidad o problema, aplicaciones y herramientas apropiadas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.              

Saber Ser:

Participó activamente en la realización de proyectos de emprendimiento involucrando herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.                                              

Ámbitos Conceptuales

Navegadores y otros buscadores.

paginas contenidos academicos google escolar

Google Drive - Calendar - marcadores de navegación

El procesador de textos de Google Documentos - entorno

Guardar un documento en un formato distinto al original: archivo de texto, RTF, plantilla, extensión específica para un determinado tipo de software, versión.

Alternar entre documentos abiertos.

Columnas, letra capital, Imagen.

Saltos. Numeración y viñetas.

Insertar y dar formato a tablas.

Metas de Aprendizaje

* Distinguir los conceptos de computación en la nube y local, administrar información de forma efectiva contenida en diferentes sistemas de almacenamiento electrónico.

* Utilizar motores de búsqueda, implementando así lo aprendió sobre tecnología de la

información y la comunicación.

* Comprender el uso adecuado de los dominios más comunes en el mercado.

* Reconocer los tipos de redes existentes en la actualidad.

Diana María Gómez López
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar