Periodo 2
"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Paulo Freire
Pregunta Problematizadora
¿De qué manera puedo mejorar la calidad de la información utilizada para proyectos académicos, con el uso de distintos buscadores?
Indicadores de desempeño
Saber conocer:
Identifico los principios fundamentales de la robótica apoyándome en diferentes herramientas TIC.
Saber Hacer:
"Selecciono y utilizo, ante una necesidad o problema, aplicaciones y herramientas apropiadas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
Saber Ser:
Participó activamente en la realización de proyectos de emprendimiento involucrando herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.
Ámbitos Conceptuales
Navegadores y otros buscadores.
paginas contenidos academicos google escolar
Google Drive - Calendar - marcadores de navegación
El procesador de textos de Google Documentos - entorno
Guardar un documento en un formato distinto al original: archivo de texto, RTF, plantilla, extensión específica para un determinado tipo de software, versión.
Alternar entre documentos abiertos.
Columnas, letra capital, Imagen.
Saltos. Numeración y viñetas.
Insertar y dar formato a tablas.
Metas de Aprendizaje
* Distinguir los conceptos de computación en la nube y local, administrar información de forma efectiva contenida en diferentes sistemas de almacenamiento electrónico.
* Utilizar motores de búsqueda, implementando así lo aprendió sobre tecnología de la
información y la comunicación.
* Comprender el uso adecuado de los dominios más comunes en el mercado.
* Reconocer los tipos de redes existentes en la actualidad.