Periodo 1
"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Paulo Freire
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera el conocimiento de los componentes de un dispositivo electrónico puede ayudarme a usarlo de manera óptima?
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Saber conocer
Analiza la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales y su contribución para administrar, gestionar, crear y estructurar información.
Saber Hacer
Utiliza las herramientas informáticas para estructurar, crear, gestionar y asegurar información en diferentes formatos
Saber Ser
Aporta de manera positiva a generar un ambiente académico, agradable, responsable y respetuoso en la sala de informática.
METAS DE APRENDIZAJE
1.Identifica conceptos fundamentales de computación, tecnología, y administración de la información en diferentes sistemas de almacenamiento electrónico.
2.Identifica la importancia del trabajo colaborativo para el desarrollo de actividades en la vida cotidiana.
3. Comprende el uso adecuado de las carpetas para el almacenamiento de la información.
4. Utiliza de forma practica las distintas aplicaciones según sus necesidades.
ÁMBITOS CONCEPTUALES
Instalar, desinstalar una aplicación.
Administración de datos en unidades locales y extraíbles
Creación de estructuras de carpetas, guardado y recuperado de información en la nube
Conceptos de computación local y las TIC

