GRADO 9°

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción". Paulo Freire

PRIMER PERIODO

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo los medios digitales pueden potencializar las habilidades sociales y ayudar al desarrollo de proyectos personales y académicos?

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Conocer:

Identifico herramientas digitales para proponer y estructurar proyectos de clase, así como conceptos básicos de emprendimiento empresarial.

Hacer:

Utilizo de manera ética y responsable las Tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de apoyar y desarrollar proyectos gráficos digitales y de emprendimiento.

Ser:

Reconozco el aporte de las TIC en el proceso educativo, y las utilizo de manera colaborativa, contribuyendo así a la resolución de conflictos.

ÁMBITOS CONCEPTUALES:

  • Sistema TIC
  • Cultura Digital: Ética y seguridad
  • Ofimática
  • Introducción al Diseño gráfico digital
  • Creación y publicación de blogs - bitácora
  • Herramientas 2.0: Mapas conceptuales colaborativos, infografías.

METAS DE APRENDIZAJE:

  1. Utiliza aplicaciones ofimáticas como procesadores de texto, presentadores y hojas de calculo para solucionar problemas planteados.
  2. Aplica conceptos básicos de diseño gráfico para apoyar proyectos digitales creando banner y poster para sitios web.
  3. Crear y publica contenidos digitales por medio de herramientas 2.o como blog, infografias y mapas conceptuales.
Diana María Gómez López
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar